Para ingresar al sistema con perfil administrador o director, utilice el siguiente
donde se solicitara el ingreso de su usuario que corresponde a su correo electrónico institucional y su contraseña que será enviada por medio del correo en el momento en que sea creada su cuenta. En caso de olvido, utilice el link olvidó su clave. Aquí se solicitará su cuenta de correo para recordar la contraseña. Para cambiar la contraseña, ingrese al perfil ubicado en la barra de menú en la esquina superior derecha. Diligencie el formulario con la contraseña actual y la nueva que debe tener por lo menos seis (6) caracteres.
El funcionario con rol de administrador en el sistema es el encargado de la administración de
crear, inactivar, activar, modificar y actualizar los roles de los usuarios del sistema.
Usuario activo | Usuario inactivo |
La asignación de roles permite a los usuarios realizar funciones en el aplicativo, los roles se
asocian a campus y de esta forma los usuarios pueden únicamente visualizar información del campus
y rol asociado.
Para asociar un rol a un usuario en el menú acciones, pulse el botón Asignar rol, diligencie
los datos solicitados en el formulario (Rol y Campus) y pulse el botón Asignar rol.
Cuando el rol se encuentre asociado y se requiere eliminar, es posible hacerlo utilizando el botón
Eliminar identificado con el icono de la caneca.
En el caso de tener que cambiar el campus, el sistema permite la actualización utilizando el botón
Editar datos.
El sistema permite la creación de firmas para los certificados de los eventos gestionados desde el
aplicativo, para la creación de esta firma, ingrese al módulo de configuración de
firmas.
Pulse el botón Muñequito más que le permite el acceso al formulario de registro de firmas
donde debe diligenciar los siguientes campos
El aplicativo de desarrollo profesoral permite evaluar las capacitaciones realizadas por medio de
encuestas, estas se pueden diseñar y administrar de forma dinámica. Serán asignadas a los eventos
en el momento de la creación de los mismos, por lo anterior la encuesta debe existir para crear un
evento.
El sistema permite que se registren participantes externos, el usuario con rol administrador puede
aprobar la inscripción de los beneficiarios externos.
Para aprobar beneficiarios externos pulse el botón Editar cuando cargue el formulario pulse
el botón aprobado Para permitir a un beneficiario externo participar de los eventos, en
caso de No aprobar la solicitud es posible considerar y aprobar.
Sin embargo, cuando se aprueba es necesario desactivar el usuario desde el módulo de usuarios.
El usuario con perfil director será la persona encargada de crear los cursos, el módulo permite
filtrar la información consultada por código de evento, nombre del curso, campus, estado y todos
los campus cuando los eventos están ofertados para todos los campus (Si / No).
Para esto debe pulsar el botón Nuevo
El director en el módulo de seguimiento puede enviar notificaciones por medio de correo
electrónico, gestionar el curso y asignar el o los conferencistas.
Para el envío de notificaciones presione el botón enviar notificación identificado con el
icono de un sobre, cuando cargue el formulario ingrese el asunto del correo en el campo asunto,
adicione la información del contenido del correo en el campo textarea formatee el texto cuando
tenga la información lista para enviar pulse el botón Enviar
La funcionalidad gestionar le permite descargar el informe del curso, marcar asistencia,
enviar encuestas, descargar diplomas, visualizar encuestas, eliminar inscripciones y visualizar
los datos del inscrito.
Para marcar asistencia, pulse el botón Asistencia el icono pasará de una (X) equis roja a
una verificación de color verde, cuando se habilita la asistencia se inactiva la posibilidad de
eliminar la inscripción.
Una vez cumplido el curso se tiene habilitado el envío de encuesta que se puede hacer de forma
masiva pulsando el botón Enviar encuesta masivamente ubicado en la parte superior del
listado.
También existe la posibilidad de hacer el envío individual de las encuestas en el botón ubicado
frente al nombre del inscrito en la columna encuesta, cuando el inscrito responda la encuesta se
habilita el icono de verificación en la columna evaluado y se realiza el envío del diploma,
habilitando el botón ubicado en la columna diploma y se podrá visualizar la encuesta en la columna
ver encuesta
La opción eliminar solo estará habilitada cuando no existan asistencias y solo se podrá utilizar
si no existen evaluaciones diligenciadas.
Para realizar la descarga del informe es necesario que existan encuestas diligenciadas.
La funcionalidad Asignar conferencistas estará habilitada si no se ha realizado envío de
encuestas
Si el conferencista no existe debe ser creado por el director en el módulo de conferencistas. Una
vez creado se listará el control selección, elija el conferencista correcto y pulse el botón de
verificación, en caso de error utilice el botón de la caneca ubicado a la derecha del nombre.
La creación de conferencistas se realiza pulsando el botón Nuevo ubicado en la parte superior
derecha del listado de conferencistas, diligencie los datos del formulario y presione el botón
Crear
Para la actualización de un conferencista que ya existente utilice el filtro ubicado en la parte
superior y presione el botón identificado con el icono de una lupa, posteriormente pulse el botón
Editar datos.
Los campos tipo y número de identificación no se pueden modificar. Si el
conferencista no ha sido asignado a algún curso la opción de eliminación estará habilitada
En este módulo existen tres (3) reportes
Este reporte lista la información solicitada por el ministerio de educación nacional y que ha sido capturada en el proceso de oferta, inscripción y desarrollo de eventos en el aplicativo de desarrollo profesoral. Los campus no capturados se listarán en blanco para su diligenciamiento.
El sistema permite la existencia de dos tipos de participantes internos y externos.
Los participantes internos son docentes con acceso al aplicativo Galileo quienes para
acceder a formación profesoral no requieren registro, estos tienen un botón de acceso en el
sistema Galileo que al pulsar le permite el registro inicial y el acceso a visualizar los módulos
de inscripción y cursos.
Para los participantes externos se requiere realizar registro y aprobación de acceso. Para acceder
al formulario de registro, busque en la página de inicio bajo el botón la frase ¿No tiene
cuenta? Registrarse Aquí que lo llevara al link del formulario
Al finalizar el formulario, pulse el botón Registrar
Al completar el formulario el usuario con perfil administrador debe validar el acceso del usuario
al sistema en el módulo de participante externo para que se realice el envío de los datos de
acceso al sistema.
En el módulo de inscripción el participante puede ver los cursos presenciales ofertados en el
campus donde se registró el participante, los cursos no presenciales y los presenciales ofertados
a nivel UDES.
Para inscribirse pulse el botón del módulo identificado con el icono de un lápiz, diligencie el
formulario seleccionando el campus de su interés, marque el checkbox Declaración de
veracidad.
El sistema previamente lista los cursos asociados a su campus de origen una vez seleccionado el
campus de su preferencia mostrará los cursos de ese campus. Pulse el botón Inscribir
El sistema solicita confirmación, e informa que el registro fue exitoso.
Gestión de cursos los cursos programados en el aplicativo web de Desarrollo Profesoral, deben ser planeados por el usuario con perfil director, la creación del curso, edición o eliminación se realizará por medio del módulo Gestión de cursos. Para realizar modificaciones el curso no debe tener inscritos. La fecha de inscripción da apertura automática al proceso de registro de beneficiarios una vez se cumpla la fecha las inscripciones se cerrarán de forma automática. El sistema generará los certificados si así se definió en la configuración del evento una vez cumplidas las condiciones de asistencia y evaluación.
Los docentes de la universidad de Santander UDES, al buscar la inscripción en cursos de formación profesoral deben ingresar al aplicativo Galileo del campus con el cual esté contratado, aquí encontrara el botón de Desarrollo Profesoral que le permitirá acceder al menú principal del aplicativo donde encontrara la posibilidad de ver los cursos ofertados (Inscripción). Y la posibilidad de ver las encuestas de los eventos y los certificados de los mismos (Cursos).